Cómo sobrevivir al calor de verano con 5 sencillos trucos

¡El calor de verano ya está aquí! Combatirlo no será fácil si no sigues al pie de la letra estos 5 trucos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO: CONSEJOS DE LA GENTE PARA NO PASAR CALOR

 

Digáis lo que digáis, acaba de comenzar el infierno. Por mucho que pensemos que esta estación es maravillosa, son 94 días en los que bien seguro sufriremos para soportar el calor de verano.

Si tenemos en cuenta que en el verano 2016 las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal y hará más calor en el este peninsular, ya no nos cabe duda de que será un verano tanto o más duro que los anteriores.

A ciertas horas del día en muchas zonas de nuestra geografía sobrevivir al calor de verano es misión imposible. Y lo sufrirán más las embarazadas, niños, las personas mayores o las que están enfermas.

Así que toma nota, estos son los trucos más sencillos que encontrarás para combatir el calor de verano:

1. Cuida tu alimentación. Es fundamental beber mucha agua y comer ligero. El cuerpo ya te pide ensaladas de verano u otras comidas frescas para no deshidratarse cuando las temperaturas se disparan.

Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Evita también las bebidas alcohólicas.

2. Cuida tu horario. Evita salir a la calle o tomar el sol entre las 12 y las 16h, las horas en las que el calor es más intenso y además más riesgo tienes de quemarte por la exposición solar.

Busca la sombra, y en casa mantén el ambiente fresco bajando las persianas en las horas de sol y creando corrientes.

Si vas a utilizar el aire acondicionado, necesitarás estos consejos para no arruinarte.

3. Cuida tu vestuario. Se recomienda utilizar ropa holgada y transpirable ya que nos dará una sensación de frescor. Los colores claros también ayudan, y si añadimos un gorro para proteger la cabeza de los rayos de sol ¡mucho mejor!

VER TAMBIÉN: Cómo dormir en una noche calurosa

4. Cuida tu actividad física. Salir a correr a pleno sol no es una buena idea para llevar a cabo en verano. Evita el calor y sal a hacer deporte durante las noches. Eso sí, hazlo con las precauciones adecuadas.

5. Cuida la higiene personal. Un consejo que sirve para todo el año pero al que hay que prestar más atención en verano. La ducha de la mañana ayuda a eliminar el sudor y mantener el cuerpo limpio y fresco.

Además, es importante utilizar productos de higiene personal que ayuden a mantener la sensación de frescor durante más tiempo.

¡Feliz verano! Y recuerda proteger tu piel con crema solar durante todo el día.

Te puede interesar: