Calor en el inicio de la última semana de agosto

Tiempo veraniego esta semana con calor, pocas lluvias y ambiente soleado, especialmente en Canarias donde el calor apretará con fuerza.

Mar Gómez

Mar Gómez

Tiempo veraniego esta semana con calor, pocas lluvias y ambiente soleado, especialmente en las islas Canarias donde el calor apretará con fuerza

Este martes las temperaturas suben en casi todo el país, tan solo bajan en Galicia. Hará calor en algunas regiones y por ello se han activado los avisos de nivel amarillo en la Ribera del Ebro de Zaragoza por 36ºC, Valencia y norte de Cáceres, 38ºC en zonas de Extremadura y Toledo, 37ºC al sur de la Comunidad de Madrid o 35ºC en la serranía de Cuenca.

Llegaremos a los 38ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

[destacado name=»Avisos»]

En cuanto al estado del cielo tendremos sol y cielo despejado en prácticamente todo el país, tan solo en Galicia y Asturias pueden aumentar las nubes durante el día con alguna lluvia débil en la provincia de A Coruña por la tarde.

En Canarias tendremos intervalos nubosos al norte de las islas con algo de calima.

El miércoles las temperaturas estarán por encima de lo normal para esta época del año y los avisos se amplían a más regiones del centro peninsular como el área metropolitana de Madrid por 36ºC o el interior de Cataluña por el mismo valor.

Importante calor en Canarias hasta el jueves

La llegada de aire cálido del continente africano hará que entre martes y miércoles suban las temperaturas y se superen los 35ºC en la mayor parte del archipiélago.

En muchas zonas del interior de las islas podrían superarse los 38ºC o incluso llegar a los 40ºC, todo ello acompañado de calima o polvo en suspensión. Se han activado avisos de nivel amarillo desde este lunes y, al menos hasta el miércoles.

Las mínimas estarán por encima de los 23ºC y cercanos a los 30ºC en las medianías de las islas.

Y ¿el resto de la semana?

El jueves un frente Atlántico puede dejarnos lluvias en el noroeste de Galicia y Cantábrico más oriental. además, podemos tener chubascos tormentosos en Pirineos. En el resto tendremos sol y las temperaturas subirán en el Cantábrico oriental y Andalucía y en el resto bajarán.

A pesar del calor del comienzo de la semana las temperaturas tenderán a situarse por debajo de lo normal en el fin de semana

De cara al fin de semana, notaremos un cambio de tiempo. El viernes tendremos lluvias en el extremo norte peninsular que se intensificaran en el nordeste por la tarde, afectando sobre todo a Cataluña. El sábado seguirán en el extremo norte y se intensificarán en Baleares.

El domingo tendremos lluvias en el norte y este peninsular. Las temperaturas tenderán a situarse por debajo de lo normal.

VÍDEO RELACIONADO: ASÍ ARRANCARÁ SEPTIEMBRE 2020