Résultats pour Toutes les provinces + Toutes les rubriques


  1. 1

    Amanecer en Jaén capital desde la cruz.

    609126188 Desde Jaén capital En primer plano la Catedral renacentista. del maestro Andrés de Vandelvira Los planos de ésta fueron los que llevaron a muchas capitales de hispanoamérica para realizar allí otros templos. Enhorabuena por vuestro programa e iniciativas.

    • Ubicación: Jaén
    • Por Juan Antonio González "Lagartijo" el 10/28/20
    • 1 Commentaire
  2. 1

    Cielo aborregado.

    Cielo aborregado de color rosáceo durante el amanecer desde el campus del Carlos III de las Cuatro Torres.

    • Ubicación: Madrid
    • Por Eva Santos Martín el 10/27/20
    • 1 Commentaire
  3. 9

    LOS COLORES DEL OTOÑO

    (AVE-FÉNIX) Con el paso de los días el cambio se acentúa en las plantas adquiriendo unos bellos colores, y para distraeros os dejo unas almendras para que vayáis partiéndolas y tenerlas lisas para preparar los almendrados navideños.

    • Ubicación: Ibi
    • Por Jesús García Toledano el 10/26/20
    • 3 Commentaires
  4. 21

    MAÑANA DEL DOMINGO

    Hacia mucho que no pasaba por aqui aunque lo tengo muy cerca es del arquitecto Puig y Cadafalch, las tire desde afuera aunque hay visitas concertadas espero os guste

  5. 26

    Los colores del otoño

    En estos días de otoño, estas imágenes las hice ayer sábado, la naturaleza nos regala un maravilloso espectáculo de colores, no solo los árboles nos muestran su belleza otoñal, también los arbustos se unen a la fiesta de los colores. Todo empieza cuando la savia se retira de las hojas para guarecerse en las ramas, el tronco y las raices, entonces las hojas cambian de color a medida que los nutrientes aportados por la savia no llegan, ahí se inicia el bello espectáculo que cada otoño nos regala la madre naturaleza. Me sorprende mucho, supongo que tendra una explicación botánica, como la misma especie de árbol y sembrados juntos sus hojas tienen distintos colores al iniciar su caida, en las imágenes se aprecia como unos las tienen amarillas, otros rojizas, y algunos más ocres. También sorprende que algunos árboles ya están sin hojas y otros en cambio, siendo de la misma especie, todavía las tienen verdes, misterios de la naturaleza.

  6. 15

    Magnolio

    Este original árbol que adorna nuestros parques y jardines es originario de Estados Unidos. Además de embellecer la primavera con sus espectaculares flores, por su gran tamaño, también adornan el otoño con sus bellas semillas rojas que surgen de una original piña, y que son un manjar para algunas aves.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 10/25/20
    • 1 Commentaire
  7. 16

    Frutos salvajes

    Las moras han formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años, y han sido considerados como alimentos medicinales en muchos momentos de la historia. Este pequeño fruto se encuentra en los bosques de muchas regiones y en las zarzas de los caminos y senderos en otoño, quizá por eso también se la conoce como zarzamora o frambuesa negra. Esta deliciosa fruta silvestre tiene numerosas propiedades que la convierten en un perfecto aliado de la salud, además, se puede consumir en multitud de formas, solas, con yogur, con leche, con cereales. Incluso se puede utilizar para elaborar sabrosas mermeladas caseras, compotas y confituras. Sus beneficios para nuestra salud son muchos, puede regular los niveles del colesteros alto, aumenta la oxigeneción de la sangre y la producción de glóbulos rojos por la cantidad de hierro que poseen y regula el transito intestinal, entre otros muchos beneficios. En cuanto a los madroños, decir que también tienen muchas propiedades para nuestra salud, incluso sus hojas se usan como antisépticas sobre el aparato urinario, y frente a la diarrea. Eso sí, hay que comerlos con mesura, Plinio el Viejo ya advertía "por fuera se muestra hermoso en extremo pero comido hincha el estómago y da dolor de cabeza". Lo cierto es que comido en exceso puede provocar cierta embriaguez, ya que empieza a fermentar en el arbusto y produce alcohol. Así que a comer estas frutas silvestres que abundan en nuestro país y que son gratis, nuestros caminos y bosques están llenos de ellas y solo hay que cogerlas, eso sí, acordarse de las advertencias de Plinio.

  8. 1

    Atardecer Armeñime

    Hermoso atardecer desde Armeñime

  9. 1

    Playa Reboredo, O Grove

    Playa Reboredo, O Grove

  10. 1

    Playa Reboredo, O Grove

    Playa Reboredo, O Grove