Résultats pour Toutes les provinces + Toutes les rubriques


  1. 16

    Mayo verde

    Con la lluvias de abril los campos lucen un verde precioso, augurio de una buena cosecha.

  2. 20

    Castillo de Sigüenza

    Al caer la noche se escuchan los sollozos de Doña Blanca en el castillo de Sigüenza, hoy convertido en Parador Nacional. Hace pocos meses por tierras de Guadalajara, me contaron una historia sobre un fantasma al que se oía sollozar de pena, era el espíritu de Doña Blanca, una pobre desgraciada que vivió en el castillo antes de ser asesinada. Sobrecogido por la historia, decidí en un próximo viaje por esas tierras pasar una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, en su interior un halo de misterio te atrapa al entrar rodeado de armaduras de caballeros andantes, de grandes lámparas de araña cuyas sombras parecen tentáculos que te quieran atrapar. Pero antes de desvelar si me encontré con el fantasma empezaré, como se debe hacer en toda historia que se precie, por el principio. Doña Blanca nació en Francia y era sobrina del rey de ese país Carlos IV El Hermoso, tenía apenas quince años cuando llegó a la corte de Castilla y León para ser reina, las crónicas de la época decían: "Llegó Doña Blanca, una bella joven blanca e ruvia, e de buen donayre para casar con el rey Pedro I El Cruel". La boda se celebra en Valladolid y tras la tercera noche de bodas, el rey Pedro la repudia y se fuga con su amante María Padilla. Para tenerla controlada la mandó enclaustrar durante cuatro años en el Castillo de Sigüenza, después de ese tiempo el rey ordena su traslado a Jerez y más tarde a Medina Sidonia, donde muere muy jovencita en extrañas circunstancias. Existen dos versiones sobre su muerte, una que fue asesinada de un tiro de ballesta al corazón por orden de su esposo, y otra versión dice que fue envenenada. La leyenda cuenta que al haber pasado cuatro años en el Castillo de Sigüenza, triste y malcasada, su espíritu habría regresado al castillo en forma de fantasma, tras su muerte. Esta es la verdadera y muy triste historia de Doña Blanca de Borbón, lo del fantasma es leyenda....o no, porque cuando llegué al Parador a medianoche a dormir, en el pasillo de la foto, sentí una corriente de aire frío en el cogote que me puso el corazón a mil, desconozco si fue el fantasma de Doña Blanca el causante del soplido, pero al día siguiente abandoné Sigüenza sin mirar para atrás blanco como la cal. Yo que me reía de los fantasmas, desde ese día empiezo a tomarlos en serio. Por cierto, Sigüenza es un municipio encantador y con una gente muy amable, un lugar muy recomendado para visitar con fantasma, o sin él.

  3. 1

    Luna

    Luna con halo de niebla en una noche sin brisa

  4. 5

    Las nubes con mechas

    Una postal preciosa!

    • Ubicación: Playa de Blanes
    • Por Pedro G. Lombardo el 05/16/19
    • 0 Commentaires
  5. 4

    Marejada de Levante

    Tomadas desde la Playa del Arenal hacia la escollera larga del puerto de Burriana, el 20 de Abril de 2019, con un fuerte viento de levante.

    • Ubicación: Burriana
    • Por Salvador Bort Pascual el 05/16/19
    • 8 Commentaires
  6. 12

    UN PASEO POR ASTURIAS

    (AVE-FÉNIX) de mis paseos por Asturias, haciendo algunas fotos de algunos de los muchos lugares con un especial encanto.

  7. 7

    Patios de Cordoba

    Multitudes de flores invaden las callejuelas de Cordoba

  8. 3

    El tiempo veraniego

    El tiempo muy veraniego en Fuengirola

    • Ubicación: Fuengirola
    • Por Liisa Niiva Korpela el 05/14/19
    • 0 Commentaires
  9. 12

    PLAYAS DE ASTURIAS

    (AVE-FÉNIX) Unas playas realmente bellas por su entorno a pesar de no ser demasiado grandes.

    • Ubicación: Madrid
    • Por Jesús García Toledano el 05/14/19
    • 12 Commentaires
  10. 6

    Mirando al cielo

    Hola Las tres primeras fotos fueron tomadas dese el tren, y las he dejado tal cual, para que se vean todos los reflejos. Las tres últimas están hechas en Calahorra de Ribas, junto a las esclusas del Canal de Castilla. No os lo perdáis, tiene tres esclusas y es una maravilla. Además confluye con el río. Precioso. Además, pasear junto al canal es una maravilla.

    • Ubicación: Madrid
    • Por Francisca Fernandez el 05/14/19
    • 2 Commentaires