Résultats pour Barcelona + Toutes les rubriques


  1. 28

    Varsovia-Polonia

    Un recorrido por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

  2. 24

    Varsovia

    Diferentes puntos de vista de la capital polaca, la zona de finanzas y la del casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

  3. 10

    Patios cordobeses de mayo

    La belleza de los patios cordobeses en mayo, todo un espectáculo de sensaciones.

  4. 10

    Hudson Yards Vessel-Nueva York

    Nueva York nunca deja de sorprenderte cuando crees que la conoces bien después de visitarla en muchas ocasiones, te vuelve a sorprender. En esta ocasión ha sido con la escalera de Nueva York, una construcción realizada por escaleras que no llevan a ninguna parte, es difícil explicar exactamente que es "Vessel", un monumento, un edificio o una obra de arte. Esta llamativa construcción con sus 154 pisos de escaleras interconectadas con nada menos que 2.500 escalones, y una altura de unas cinco plantas está llamada a ser unos de los iconos de Nueva York. Subir hasta arriba es una aventura además de un gran esfuerzo, doy fe de ello, pero las vistas son impresionantes. Un aviso, hay ascensor pero solo para los minusválidos, el resto a subir a patita, y un consejo para los que viajéis a la ciudad, la entrada es gratis, de momento, pero se debe solicitar con antelación ya que la taquilla pone a la venta muy pocas entradas y se agotan muy pronto. Aunque no está oficialmente inaugurado ya se puede visitar desde abril, yo estuve subiendo los escalones del Vessel (vasija) a primeros de este mes de mayo, y se encuentra en el barrio más nuevo de Manhattan, el Hudson Yards. Estoy seguro que nunca habéis visto nada igual o que se le parezca.

  5. 31

    Nueva York

    Un recorrido por una Nueva York menos conocida, sin salir de Manhattan.

  6. 37

    Interior de la Catedral de Segovia

    Debemos sentirnos muy orgullosos, independientemente de las creencias religiosas de cada un@, del extraordinario patrimonio histórico, artístico y cultural que albergan nuestras iglesias y catedrales. La Catedral de Segovia es un claro exponente de esos tosoros que estamos obligados a preservar, para futuras generaciones. Estamos acostumbrados, quizá por nuestra idiosincrasia, a valorar más lo ajeno que lo propio, cuando viajas por otros países te das cuenta que lo de fuera no es mejor que lo nuestro, en muchas cosas somo infinitamente mejores. Por eso debemos desechar ese complejo de inferioridad que en ocasiones nos invade cuando cruzamos nuestras fronteras, y sacar pecho de vivir en unos de los mejores países del mundo en calidad de vida, y con un patrimonio cultural e histórico envidiable.

  7. 33

    Catedral de Segovia

    La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asución y de San Frutos de Segovia, conocida como "La Dama de las Catedrales" por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas. Lamentablemente conocemos muy poco de nuestras catedrales como por ejemplo, que somos el país con más catedrales importantes del mundo con 24, nos sigue con 22 Francia, seguida de Gran Bretaña con 20, Alemania con 10 e Italia con solo 7 catedrales. El resto de Europa solo cuenta con 9 y el continente americano con 6 catedrales importantes.

  8. 8

    Paseo madrugador

    Algunas mas del amanecer ---- dias direfentes

  9. 22

    Sigüenza-Guadalajara

    Sigüenza, a pesar de tener solo unos 4.500 habitantes ostenta desde la Edad Media el título de ciudad, un rango honorífico que concedían los monarcas a determinados núcleos de población. Jerárquicamente se encontraba por encima de villas, aldeas y lugares, pudiendo entenderse como un nivel superior a ellas en la escala de privilegios, en la Corona de Castilla. Una ciudad muy recomendable para visitar, con el aliciente de poder tomar un café, o una tila, con el fantasma de Doña Blanca.

  10. 34

    Catedral de Sigüenza

    La Catedral de Sigüenza no es de las más conocidas de nuestro país, pero tiene una gran historia y en su interior se encuentran verdaderos tesoros del arte religioso. Hasta junio se celebra el año jubilar por su 850 aniversario.