Résultats pour Barcelona + Toutes les rubriques


  1. 38

    Mercado de la Boquería

    Cuando paseas por las Ramblas es de obligado cumplimiento visitar el mercado de la Boquería. Entras en un mundo de colores y de sensaciones difícil de encontrar en cualquier otro mercado, la fruta tan bien alineada, el jamón con el corte perfecto, aquí debo decir que a la canon el objetivo le hizo chiribitas ante tanta delicatessen, al igual que a su porteador. La fruta en todas sus modalidades es la estrella del mercado, tanto en zumos como en trozos cortados con hacha que hacen la delicias, la cara de satisfacción de los guiris lo denotan, de autóctonos y turistas. Aunque debo confesar, y confieso, que mis preferencia se decantaron por el pata negra, la fruta la dejé para el postre. Cuando viajéis a Barcelona visitar este templo de las delicatessen, como es la Boquería.

  2. 30

    Las Ramblas de Barcelona

    La Ramblas son una de las arterias urbanas más concurridas del mundo. En esta época, ya veraniega, la marabunta de turistas toman la ciudad y se complica poder pasear por las Ramblas con sosiego y tranquilidad,es el precio que pagamos los barceloneses por ser una de las ciudades más visitadas del orbe. Pese a todas esas dificultades la canon hizo su trabajo con su habitual meticulosidad. En el paseo no podía faltar mirar la hora oficial de Cataluña, ver los souvenirs, saludar a Marilyn Monroe asomada al balcón, comprar uno churros, nada que ver con los exquisitos churro palentinos, porque los turistas no entienden de este producto autóctono, y acabar comprando unas flores para el centro de mesa. Total, una agradables mañana aunque zarandeado por los guiris.

  3. 25

    Iglesias de Polonia

    Que Polonia es un país católico se advierte en cuanto caminas por sus calles y compruebas la cantidad de iglesias que hay. Como se ve en el reportaje, las diferentes formas arquitectónicas de sus iglesias es espectacular. Las fotos las hice en Varsovia y Cracovia.

  4. 28

    Varsovia-Polonia

    Un recorrido por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

  5. 24

    Varsovia

    Diferentes puntos de vista de la capital polaca, la zona de finanzas y la del casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

  6. 10

    Patios cordobeses de mayo

    La belleza de los patios cordobeses en mayo, todo un espectáculo de sensaciones.

  7. 10

    Hudson Yards Vessel-Nueva York

    Nueva York nunca deja de sorprenderte cuando crees que la conoces bien después de visitarla en muchas ocasiones, te vuelve a sorprender. En esta ocasión ha sido con la escalera de Nueva York, una construcción realizada por escaleras que no llevan a ninguna parte, es difícil explicar exactamente que es "Vessel", un monumento, un edificio o una obra de arte. Esta llamativa construcción con sus 154 pisos de escaleras interconectadas con nada menos que 2.500 escalones, y una altura de unas cinco plantas está llamada a ser unos de los iconos de Nueva York. Subir hasta arriba es una aventura además de un gran esfuerzo, doy fe de ello, pero las vistas son impresionantes. Un aviso, hay ascensor pero solo para los minusválidos, el resto a subir a patita, y un consejo para los que viajéis a la ciudad, la entrada es gratis, de momento, pero se debe solicitar con antelación ya que la taquilla pone a la venta muy pocas entradas y se agotan muy pronto. Aunque no está oficialmente inaugurado ya se puede visitar desde abril, yo estuve subiendo los escalones del Vessel (vasija) a primeros de este mes de mayo, y se encuentra en el barrio más nuevo de Manhattan, el Hudson Yards. Estoy seguro que nunca habéis visto nada igual o que se le parezca.

  8. 31

    Nueva York

    Un recorrido por una Nueva York menos conocida, sin salir de Manhattan.

  9. 37

    Interior de la Catedral de Segovia

    Debemos sentirnos muy orgullosos, independientemente de las creencias religiosas de cada un@, del extraordinario patrimonio histórico, artístico y cultural que albergan nuestras iglesias y catedrales. La Catedral de Segovia es un claro exponente de esos tosoros que estamos obligados a preservar, para futuras generaciones. Estamos acostumbrados, quizá por nuestra idiosincrasia, a valorar más lo ajeno que lo propio, cuando viajas por otros países te das cuenta que lo de fuera no es mejor que lo nuestro, en muchas cosas somo infinitamente mejores. Por eso debemos desechar ese complejo de inferioridad que en ocasiones nos invade cuando cruzamos nuestras fronteras, y sacar pecho de vivir en unos de los mejores países del mundo en calidad de vida, y con un patrimonio cultural e histórico envidiable.

  10. 33

    Catedral de Segovia

    La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asución y de San Frutos de Segovia, conocida como "La Dama de las Catedrales" por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas. Lamentablemente conocemos muy poco de nuestras catedrales como por ejemplo, que somos el país con más catedrales importantes del mundo con 24, nos sigue con 22 Francia, seguida de Gran Bretaña con 20, Alemania con 10 e Italia con solo 7 catedrales. El resto de Europa solo cuenta con 9 y el continente americano con 6 catedrales importantes.