Résultats pour Barcelona + Toutes les rubriques


  1. 20

    Cataratas de Iguazú-Brasil

    Estas cataratas se formaron hace unos 200 mil años a partir de una gran falla geológica en el río Paraná, que ocasionó que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en 275 saltos de agua con alturas que van de los 60 a los 80 metros de altura. El anterior reportaje lo hice desde tierras argentinas donde la proximidad del agua casi te permite tocarla con la mano, en cambio, desde las tierras brasileñas las vistas son más espectaculares. Cuando contemplas este maravilloso espectáculo se te olvida que sigues con la boca abierta en clara señal de sorpresa y admiración, todos tus sentidos intentan captar hasta el último detalle sabiendo que estas ante un espectáculo único e irrepetible, en cualquier otro lugar del mundo. Una de las imágenes muestra el mayor salto de agua de las Cataratas de Iguazú (82m.), llamado la Garganta de Diablo, y cuenta la leyenda que refleja el amor entre una princesa y un principe guaraní, una relación que desató la envidia del Diablo, quién transformó a la mujer en cascada y al hombre en la vegetación que la rodea para condenarlos a una eternidad en la que se pudieran ver pero sin tener contacto. El Diablo no contó con el milagro que produce la naturaleza cuando las gotas de agua son atravesadas por los rayos de sol, momento en el que se produce el arco iris. Cuando contemplé un inmenso arco iris que salia del agua de las cataratas y llegaba hasta la vegetación que rodea Iguazú, supe que los enamorados se estaban acariciando. Contemplar esta belleza natural es algo inolvidable, pero el subidón de adrenalina lo tienes cuando te acercas en una lancha neumática a la caída de las cataratas, ver como un océano se te viene encima con un ensordecedor rugido, la gente gritando por la impresión que da ver como se te viene encima una cortina de agua que te pone chorreando, hacen de ese momento una experiencia impactante e inolvidable.

  2. 25

    Cataratas de Iguazú-Argentina

    Las Cataratas de Iguazú con sus 275 saltos de agua, de entre 60 y 80 metros de altura, permite contemplar un paisaje único e irrepetible en el mundo. Están ubicadas en el límite de la provincia de Misiones (Argentina) y Paraná (Brasil), en el Parque Natural de Iguazú en una selva subtropical de gran belleza. Estos saltos de agua se pueden contemplar desde los dos países, pero dicen que Argentina tiene las cataratas, pero Brasil las mejores vistas. El imponente rugido de las cataratas, sentir la humedad producida por el vapor de agua de los saltos, los contrastes de colores entre el verde de la selva, el azul de cielo y el blanco de la espuma de los saltos, hacen de estas cataratas un lugar inolvidable, no en vano está considerada la septima maravilla natural del mundo. Argentina tiene dos de las maravillas naturales más espectaculares de nuestro planeta, el Glaciar Perito Moreno, y las Cataratas de Iguazú, eso sí, las separan cuatro mil km. de distancia, una en el sur y otra en el norte, pero valió la pena hacer tantos km. para contemplar estas maravillas naturales.

  3. 12

    AMANECER POR LA MONTAÑA

    Pensaba que este invierno no subiera por montaña en el pueblo de Dosrrius os dejo algunas

  4. 32

    Glaciar Perito Moreno

    Hay ocasiones en las que al viajero le sobrepasa el maravilloso espectáculo natural del paisaje, eso me ocurrió en el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina. En esas ocasiones, las imágenes dicen más que cualquier erudito comentario utilizando una amplia esgrima verbal, por eso, no quiero caer en el preciosismo literario ni filigrana retórica, ni adornarlo con amapolas litararias. Esta belleza natural no necesita ninguna filigrana retórica, porque está considerada la octava maravilla del mundo por su espectacular e impactante belleza. Sorprende contemplar lo que la naturaleza creó hace tres millones y medio de años, y que hoy podemos disfrutar no solo de su maravilloso espectáculo visual, también de poder caminar sobre el hielo del glaciar, donde se percibe el sonido del silencio, algo que emociona por su paisaje sobrecogedor. La imponente masa de hielo rodeada de bosques y montañas del Glaciar Perito Moreno, tiene unos veinticinco km. de longitud, cinco de anchura, y desemboca en el Lago Argentino.

  5. 14

    El Calafate- Patagonia argentina

    Imágenes de El Calafate, una pequeña ciudad a orilla del Lago Argentino, en la Patogonia. Un lugar muy turístico ya que es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Llegar hasta aquí tiene algunos inconvenientes, entre ellos, los quince mil km. que separan El Calafate de España, son muchos km. y más horas de vuelo.

  6. 7

    DESPUES DE UN DESCANSO

    Os dejo estas del unico dia que he salido para ver el amancer saludos amigos

  7. 29

    Casas de Campellas

    Un recorrido por la localidad de Campellas, un pueblo con una arquitectura típica de la zona donde se aprovechaba los materiales que había en la zona, la piedra, para construir las casas.

  8. 19

    Valles pirenaicos

    De las altas cumbres del anterior reportaje, descendemos a los valles pirenaicos para hacerles compañía a nuestras amigas las vacas, unos animales adustos pero que nos alimentan con uno de los productos básicos para nuestra alimentación, la leche en sus diferentes formatos. Por eso y con vuestro permiso, este reportaje va dedicado a ellas.

  9. 29

    Montañas nevadas del Pirineo

    Estas montañas de la cordillera pirenaica estaban cubiertas de nieve hace pocas semanas, pero las altas temperatura para la época que estamos y la falta lluvias, que se convierten en nieve en las cumbres, han sido las causantes que se esté derritiendo muy deprisa. Eso tiene una parte positiva, numerosos riachuelos descienden de las cumbres por las laderas para desembocar en los ríos de los valles.

  10. 26

    Campellas

    Imágenes de esta pequeña localidad pirenaica (130 habitantes), desde distintas localizaciones. Campellas, se encuentra a una altitud de 1200m. en el pirineo de Gerona, rodeado de montañas que llegan a los 3000m. de altura. Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza que aquí se muestra en toda su belleza.